Poesía para llevar 2021-22
Este año, para elegir el poema, hemos echado mano de las votaciones que hicimos el curso anterior. Entonces seleccionamos el poema más votado (el del cellano Ignacio Gómez) y ahora nos quedamos con el segundo que más gustó: este precioso poema del polifacético Marwán.
Aunque parece estar concebido como una adivinanza, su título no engaña y nos lleva a reflexionar una vez más sobre el tema más universal de la literatura. Para ello, además, se apoya en el verso de todo un clásico.
En las clases de 1º de ESO se aprovechó la temática amorosa para que cada alumno escribiera, separadas en tres trocitos de papel, tres palabras que les sugiriera el amor. Luego se mezclaron y repartieron aleatoriamente entre el alumnado para, a partir de esas tres palabras que les habían tocado, componer un nuevo poema. Aquí tenéis algunos de los resultados.
Con los alumnos de 4º de Música hemos musicado el poema de Marwán. Para ello, hemos cogido un arreglo de un tema de Wim Mertens y sobre él, el alumno Sergio Pérez Corella, ha recitado el poema. El tema de Wim Mertens se titula “Lir” (“Leer” en francés) así que también resulta muy apropiado para acompañar el poema. A pesar de que los días en los que queríamos preparar esta actividad han habido muchas bajas a causa del COVID, al final hemos conseguido un resultado aceptable en tiempo record. Así que un aplauso para Antonio, Iván, Alexia, Hugo, Miguel, Samuel, Roberto, José David, Jesús, Pedro, y los Sergios: García y el ya citado Sergio Pérez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.