Programa bilingüe CILE 2-BRIT Aragón

Programa integral de bilingüismo.

Mediante la Resolución de 13 de julio de 2017 el Departamento de Educación autorizó al centro a desarrollar un programa de bilingüismo en inglés dentro de la modalidad CILE2. Este proyecto comenzó en el curso 17-18 impartiendo en inglés las materias de Biología y Geología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 1º ESO. El curso 18-19 el programa se extendió a 2º ESO con las materias de Geografía e Historia y Tecnología. Este año, se incorpora el bilingüismo en 3º de ESO con las materias de Biología y Geología y Educación Física.

Con la resolución de 19 de marzo de 2019, del Director General de Innovación, Equidad y Participación, se autorizó al centro su incorporación al Modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la Compe­tencia Lingüística de y en Lengua Extranjera a partir del curso 2019-2020. Por tanto, este curso 19-20, 1º de ESO se incorpora a la modalidad BRIT-Aragón, mientras que 2º y 3º de ESO permanecen bajo la modalidad CILE2.

En 1º ESO se ha sacado un grupo de 14 alumnos/as, en 2º de 13 y en 3º de ESO un grupo de 8. En todos estos cursos la materia de Primera Lengua Extranjera Inglés se imparte en grupo aparte. Además se dispone de 2 horas de desdoble para conversación, en 1º y 2º de ESO, y contamos con la ayuda de un auxiliar de conversación.

Una de las profesoras del Departamento de Inglés, Beatriz Santos, es la coordinadora del programa bilingüe.