Poesía para llevar

En el presente curso 2019-20, hemos solicitado participar en el programa institucional “Poesía para llevar”. El objetivo de esta actividad es, lógicamente, el acercamiento y difusión de la poesía entre el alumnado. Su aspecto más “tangible” es la publicación semanal de un poema en formato A5 que todo el que esté interesado se puede “llevar” a su casa. Estos poemas son seleccionados a lo largo del curso por cada uno de los institutos y demás centros que se han adherido al programa. El IES Sierra Palomera publicará el suyo el 15 de abril. El poema es de libre elección aunque se busca que sea adecuado para el alumnado al que va destinado. Por la parte de delante de la hoja A5 aparece el poema con título, autor y libro o sitio en el que ha sido publicado y, por la parte posterior, aparece una breve nota biográfica de la/el poeta y una selección de comentarios realizados por alumnos sobre el poema.

Aparte de la publicación en papel de esas pequeñas dosis de poesía para llevar, el instituto tendrá un enlace en su página web al blog de “Poesía para llevar” en el que se podrán ver publicados todos los poemas que se preparan y los que ya se han realizado por todos los centros participantes. Así mismo, allí se dará cuenta de otras actividades que contempla el programa como la celebración del Día de la Poesía, concursos poéticos, monográficos, etc., en las que el centro intentará participar en la medida del tiempo que se disponga y de la implicación del alumnado.

Aunque la preparación y coordinación de las actividades se va a realizar desde la biblioteca del centro y su responsable, se cuenta también con el apoyo de varios profesores, en concreto los de los departamentos de Lengua, Geografía e Historia y Plástica.

Más Poesia para llevar en la página oficial.