Acogida de ayudantes lingüísticos o auxiliares

Auxiliares de Conversación en lengua inglesa.

Mediante la orden ECD/829/2019 de 5 de julio, se asigna al centro un auxiliar de conversación en lengua inglesa. El auxiliar de conversación tendrá la categoría de becario,  deberá estar acompañado en el aula por el profesor/a titular, por lo que no podrá impartir docencia en solitario. Se encargará de:

  • Asistir al profesorado de la lengua extranjera con el objetivo fundamental de reforzar las destrezas orales del alumnado en los aspectos más funcionales y comunicativos.
  • Colaborar en las tareas docentes con el profesorado del centro que le acoge, que a su vez procurará facilitar su integración en la comunidad educativa e impulsar su partici­pación activa en las actividades escolares y complementarias de ese centro.
  • En el caso de los centros educativos autorizados para impartir modalidades de bilin­güismo en lenguas extranjeras, coordinarse tanto con el profesorado de lengua extran­jera como con el profesorado de las asignaturas impartidas en lengua extranjera, inte­grando sus actuaciones en el desarrollo de la programación didáctica.
  • Desarrollar actividades que faciliten el conocimiento de aspectos tales como: geografía, cultura, costumbres, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen.
  • Participar, junto con el profesorado del centro, en la elaboración de materiales.

A nuestro centro ha sido asignada la auxiliar Teresa Jiménez, con 12 horas de atención directa a nuestro alumnado. El periodo de duración de su estancia en el centro será del 1 de octubre de 2019 al 31 de mayo de 2020.

La tutora asignada a la auxiliar de conversación en lengua inglesa es Belén Muñoz, Jefe de departamento de Inglés.