ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE TERUEL

La Escuela Municipal de Madres, padres e hijos, es una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal Sobre Drogas y que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel a través de su Centro de Prevención Comunitaria.

Por ello, conscientes de la gran responsabilidad de los padres y el complicado entramado del contexto laboral, social y educativo del momento actual, el Ayuntamiento facilita -por medio de esta escuela- una ayuda para padres y madres del municipio, que les proporcione las herramientas necesarias para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación educativas, teniendo en cuenta la problemática actual y personal, cuyo beneficio revertirá en la mejora de la educación de sus hijos.

  Se van a llevar a cabo dos grupos.

            Grupo  de Madres y Padres de alumnas/os de 12 a 20 años en horario de 20 a 21:30 horas.                                                                                (míercoles)

 

            Grupo de Madres y Padres de alumnas/os de 3 a 12 años en horario de 15.40 a 16:50 horas

                                                                                  (jueves)

La temporalidad de ambos grupos va a ser de una charla mensual desde febrero hasta diciembre con la excepción de julio y agosto en donde no se desarrollarán dichas sesiones.

Está plenamente demostrada la relevancia que tiene la familia en la prevención de las adicciones. La adquisición de hábitos de salud, el desarrollo de estilos de vida saludables, los modelos educativos adecuados y la transmisión de valores, son factores de protección que pueden y deben ser desarrollados desde su seno.

 

En los últimos ocho años, el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel, responsable del Plan Municipal Sobre Drogas, desarrolla la Escuela Municipal de Madres y Padres, donde se ha formado a más de 500 personas en charlas activas y participativas mensuales en las cuales se tratan temas como la importancia de fijar normas y límites, autoestima, resolución de conflictos , hijos de la era 3,0 Redes Sociales, información sobre drogas ó la comunicación entre padres e hijos entre otros.

 

En la edición de este año , se va a contar con la participación de diferentes y contrastados profesionales  de la ciudad de Teruel.

 

La próxima  sesión ,dirigida a ambos grupos, será el miércoles 4 de mayo a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel y será impartida por Dña. Raquel Sánchez Recío, Subdelegación del Gobierno , bajo el título “La Generación 3,0. Información y Riesgos de redes sociales e internet”.

 

 

 

La Escuela Municipal de Madres y  Padres persigue los siguientes objetivos:

 

Ofrecer a los padres del municipio un programa abierto de clases esencialmente prácticas,           con una variada temática dirigida a las distintas etapas educativas.

 

Dotar a los padres/tutores de aquellas herramientas que les permiten llevar a cabo su labor educativa, así como aquellas otras más específicas que favorecen la prevención de conductas

 

Disponer  de un espacio en el que el  colectivo de padres, madres y tutores   puedan compartir  las dudas y experiencias en la difícil tarea de educar a nuestros hijos.

 

 

 

Las personas interesadas en participar en la Escuela Municipal de Madres y Padres pueden realizar su inscripción pueden hacerlo :

 

  • A través del correo electrónico centroprevencion@teruel.net
  • Acudiendo al Centro de Prevención Comunitaria situado en el Centro Municipa de Servicios Sociales en Yagüe de Salas 16, 1º izda
  • A través de los teléfonos 978 619925 / 650679058

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *