CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN COLONIAS VACACIONALES.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para 2016.

 

Beneficiarios: Alumnos matriculados en Primero y Segundo de E.S.O. durante el presente curso 2015/2016, haber obtenido, como mínimo, “notable” como nota media del curso 2014-2015 y “notable” como nota final en la asignatura de inglés en el mismo curso, así como no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Duración de la actividad:  Dos semanas de duración entre el 3 de julio y el 31 de julio de 2016.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de abril de 2016.

Presentación y tramitación de solicitudes.

1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede. educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es Se completará el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato PDF, las plantillas facilitadas por la aplicación informática. En el caso de querer participar por el Grupo I deberá/n adjuntar el/los documento/s acreditativo/s para este apartado. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. Asimismo, podrá presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria o que no haya sido correctamente cumplimentada. 3. Documentación a presentar: Para la acreditación de los requisitos generales establecidos en el artículo 2.1 de la presente Resolución, los centros educativos en que se encuentren matriculados los alumnos deberán certificar en los documentos dispuestos a tal efecto el carácter de centro sostenido con fondos públicos, el curso que realiza el solicitante, la nota media del curso 2014/15 y consignar la nota final de la asignatura de Inglés en el curso 2014/15. Todos estos documentos deberán ser adjuntados a la solicitud por vía telemática. Para el cálculo de la nota media, se tendrán en cuenta solamente las siguientes asignaturas: Para alumnos de 1.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural (calificaciones finales de 6.º de Educación Primaria). Para el cálculo de la nota media a que se refiere este criterio, las calificaciones se computarán según el siguiente baremo: a. Sobresaliente = 9 puntos. b. Notable = 7 puntos. c. Bien = 6 puntos. d. Aprobado = 5 puntos. e. Insuficiente = 4 puntos

No se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en las enseñanzas de religión.

Para alumnos de 2.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, Geografía e Historia (calificaciones de 1.º Educación Secundaria Obligatoria). Para el cálculo de la nota media, se computarán los números enteros que aparezcan en las calificaciones finales.

No se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en las enseñanzas de religión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *