VA DE POESÍA

DSCN4072

DSCN4072

La poesía entusiasmó a los estudiantes del IES Sierra Palomera.

            El pasado martes, los alumnos del instituto Sierra Palomera de Cella pudieron disfrutar de un recital de poesía a cargo del recitador valenciano Vicent Camps.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura y está enmarcada dentro del programa “Encuentros literarios en centros de Secundaria” incluido, a su vez, dentro del Plan de Fomento de la lectura que viene desarrollando el Ministerio de Cultura desde hace unos años.

El acto se desarrolló en dos sesiones: una dirigida a los alumnos del primer ciclo de Secundaria y otra, a los del segundo. Camps ofreció un programa diferente en cada sesión: para los más pequeños combinó poesía con narraciones, adivinanzas y trabalenguas, invitando a los alumnos a la participación; para el resto, apostó por recitar a los clásicos junto a poetas del panorama literario actual (Raúl Vacas, Karmelo Iribarren…,).

A través de una voz rica en matices y de una excelente declamación, Camps entusiasmó tanto a alumnos como a profesores y les incitó a reflexionar sobre el amor, la banalidad, la igualdad entre los géneros y la autoestima.

Sin duda fue una actividad que sirvió como acicate para acercar a los alumnos a la poesía y contagiarles el gusto por la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *