ENIGMAS


  

¿TE GUSTAN LOS ENIGMAS? SI RESPONDES BIEN A ESTOS CUATRO ANTES DEL DÍA 11 DE FEBRERO DE 2013 TENDRÁS UN FANTÁSTICO PREMIO.

(Para responder hazlo a través del blog de la biblioteca en la dirección www.bibliotecaiescella.blogspot.com , deja tus respuestas, nombre, curso y grupo. Las respuestas no se harán visibles hasta el lunes 11 de febrero.

 ENIGMA Nº 1

 En una reunión familiar un hombre saluda a otro: -Hola, padre. Y éste le responde: -Hola abuelo.
¿Qué parentesco les une en realidad?

 ENIGMA Nº 2

 Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando acaba el partido ambos han ganado tres sets.
¿Cómo es posible? 

ENIGMA Nº 3

 1º-Escapas de tu cautiverio hacia la libertad. El último obstáculo es que te encuentras frente a dos puertas, cada una de ellas custodiada por un guardián. Una te lleva a la libertad y la otra te regresa a la cautividad. No sabes cuál es cuál. Tan sólo sabes que uno de los centinelas siempre dice la verdad y el otro siempre dice mentira. No sabes cuál es cuál. Como última oportunidad se te permite hacer UNA SOLA pregunta al guardián que tu elijas. ¿Cuál es la pregunta que te llevará a la salvación independientemente del guardián al que preguntes?

 ENIGMA Nº 4

 En un examen oral, un alumno no ha respondido correctamente a ninguna de las preguntas del profesor, por lo que éste se dispone a suspenderle. El alumno le reclama insistentemente una última oportunidad. El profesor accede y le dice: “De acuerdo, si me respondes bien a la última pregunta te aprobaré; en caso contrario te suspenderé todo el curso”. El alumno acepta y el profesor, que no estaba dispuesto a aprobar a semejante energúmeno, le pregunta: ¿Cuántas estrellas hay en la Vía Láctea?”. El estudiante pone cara de estar calculando y responde con seguridad….

Sabiendo nosotros que el maestro se vio obligado a aprobar al alumno, ¿qué le contestó éste?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *