IV CARAVANA ARAGONESA POR EL CLIMA


 

                                                                    

  El IES SIERRA PALOMERA ha participado en las actividades programadas por la IV CARAVANA ARAGONESA POR EL CLIMA, organizadas por la Universidad de Zaragoza para  transmitir valores de sensibilización en materia de medio ambiente y con el objeto de llegar con buenos consejos, práctias y hábitos medioambientales al mayor número de ciudadanos posible.

Se realizarán  charlas sobre medioambiente, agua, residuos, movilidad sostenible y energía, realizada por voluntarios, formados en cada especialidad.

El contenido de estas presentaciones será información relevante sobre cada tema (el ciclo del agua, la bici como transporte en las ciudades, cómo deben gestionarse los residuos, uso eficiente de la energía, ahorro de emisiones de CO2, conducción eficiente,…). Más tarde se tratarán curiosidades y buenas prácticas en todas las materias.

A este efecto se realizaron dos concursos, uno de fotografía y otro de relatos cuyo tema ha de estar relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad. El resultado de dichos concursos ha sido el siguiente:

PRIMER PREMIO: FOTOGRAFÍA DE ELÍAS ALCAINE con el título “Ya ni lavar se puede”

SEGUNDO PREMIO: REDACCIÓN DE ÁLVARO MARTÍNEZ

TERCER PREMIO: FOTOGRAFÍA DE ANA BLASCO LANZUELA con el título “Esperando el agua”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *